Erwin Tumiri, asistente de vuelo, que sobrevivió al accidente.
La Paz, 30 de noviembre (ANF).- Florencia Tumiri, una de las hermanas de Erwin Tumiri, pidió a los ejecutivos de la empresa aérea LaMia ser trasladarla hasta Colombia para ver a su hermano, uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo suscitado el lunes por la noche en las cercanías de Medellín, Colombia, que ocasionó la muerte de 71 personas.
“Quiero verlo a mi hermano, quiero saber cómo está, por eso pido si alguien me puede llevar porque no hay nadie que me pueda decir algo”, señaló Florencia a medios de comunicación.
Erwin Tumiri es uno de los dos bolivianos que sobrevivieron al accidente, junto a la azafata Ximena Suárez. Ambos se encuentran estables y fuera de peligro, según los primeros informes.
Tumiri contó a medios de comunicación de Colombia que siguió todos los protocolos de seguridad para caso de accidentes y que ello le salvó la vida. Relató que puso su maletín entre las piernas y se colocó en “posición fetal” y con la cabeza hacia el piso, mientras escuchaba que otros pasajeros salían de sus asientos y comenzaban a gritar y caminar.
Florencia señaló que se enteró del accidente por la televisión y cuando escuchó el nombre de su hermano llamó a su madre para informarle sobre el accidente.
Señaló que logró comunicarse con su hermano y éste les dijo que está bien, aunque “cansado” y que le duele el labio, pero que se encuentra estable.
“Yo quiero decirle a mi hermano donde quiera que esté ahora que se encuentre tranquilo que Dios está con él”, dijo la hermana.
Pidió también a los ejecutivos de LaMia obtener ayuda para comunicarse con él mayor frecuencia, ya que su madre es de avanzada edad está muy preocupada y quiere escuchar nuevamente la voz de su hijo.
Erwin es el hijo menor de la familia, es técnico aeronáutico y además se dedica a la música, es parte de un grupo llamado Ajayu.
/YSM/RPU/

No hay comentarios:
Publicar un comentario