La Paz, 30 de noviembre (ANF).- Bolívar nuevamente demostró este miércoles que es un firme candidato al título del Torneo Apertura tras empatar 2-2 con Universitario en el estadio Patria de Sucre. Pese a solo contar con nueve jugadores, el equipo celeste logró una victoria que le permite sumar 39 unidades y sacarle seis puntos a The Strongest, su más cercano escolta.
El cotejo, disputado por la reprogramada fecha 12 del campeonato, se tornó muy complicado para los celestes que tuvieron que remontar un marcador adverso y conseguir un valioso empate. Juan Eduardo Fierro (18'ST) y Juan Miguel Callejón (25'ST) anotaron los goles para Bolívar, mientras que Eduardo Domenighini (2'PT) y Mauricio Gómez (43'PT) convirtieron para los capitalinos.
Repitiendo el papel de la pasada fecha, Bolívar ingresó a la cancha con ciertas imperfecciones en su zaga, factor que fue aprovechado por Universitario que a los dos minutos de juego ya se pudo arriba en el marcador gracias al gol tempranero de Eduardo Domenighini.
Sin duda, un verdadero "balde de agua fría" para una academia paceña que no mostró mejoras con el paso de los minutos, factor que fue aprovechado por el conjunto capitalino que, poco a poco, fue tomando los hilos del primer tiempo ante las limitaciones de su rival.
La situación de Bolívar empeoró con la expulsión del zaguero Luis Gutiérrez que tras agredir a un jugador oponente vio la cartulina roja de Joaquín Antequera a los 31 minutos. Con solo 10 en la cancha, el cuadro académico intentó reponerse y protegerse de un envalentonado Universitario que, pese a su superioridad numérica, también mostró limitaciones ofensivas.
Tras resistir algunos minutos, el equipo paceño recibió el segundo a través de un cabezazo de Mauricio Gómez que, a los 43 minutos, incrementó la cifra para la "U".
En el segundo tiempo, el equipo paceño ingresó con la intención de mejorar su producción ofensiva. Para ello, el DT Beñat San José decidió el ingreso del atacante Gastón Cellerino. La apuesta del técnico celeste fue acertada porque el ariete argentino colaboró para conseguir el descuento, tanto que llegó de la mano de Juan Eduardo Fierro a los 18 minutos.
Fue el gol de la diferencia para Bolívar que no escatimó esfuerzos para conseguir la igualdad ante un rival que no resolvió los problemas de su defensa. Pese a la diferencia numérica, el conjunto celeste consiguió el segundo tanto a los 25 minutos gracias a Juan Miguel Callejón.
Con el 2-2, Bolívar cobró ímpetu y se fue por más, pero a los 30 minutos se vio nuevamente limitado por la expulsión de Cellerino. Con 9 jugadores en la cancha, pareció que la noche se venía encima del cuadro paceño. Sin embargo, Universitario no aprovechó su ventaja y terminó defendiéndose de un rival que no tiro la toalla hasta la finalización del cotejo.
Para la siguiente fecha, Bolívar visitará el estadio Víctor Agustín Ugarte para jugar con Nacional Potosí, mientras que Universitario viajará a Cochabamba para enfrentar a Wilstermann.
/AGL/

No hay comentarios:
Publicar un comentario