Abastecimiento de agua por cisternas. Foto: Radio Fides
“Nuestro vehículos seguirán abasteciendo de agua a los vecinos afectados y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz exigirá a EPSAS pruebas de su insinuación de que nuestras cisternas hubieran pretendido realizar cobros, reservándonos las acciones legales pertinentes”, manifiesta el comunicado en respuesta a la determinación de EPSAS.
El jueves, EPSAS informó en un comunicado que las cisternas de la Alcaldía ya no distribuirán agua proveída por esa empresa por “la irregular asistencia a los puntos de carguío (y el) no cumplimiento de las rutas asignadas y el afán de protagonismo”. Además lamenta que la colaboración de las cisternas se haya “tergiversado con el intento de cobro por el servicio”.
La Alcaldía criticó “la actitud política de EPSAS” que trata de desprestigiar al municipio pese a que éste “desinteresadamente” dispuso a su personal y maquinaria para colaborar en el abastecimiento de agua a la ciudad.
Además denunció la falta de coordinación ya que funcionarios de EPSAS no responden, supuestamente, las llamadas y que el alcalde Luis Revilla, de manera escrita, solicitó reuniones de para mejorar el trabajo.
“Apelamos a la responsabilidad de EPSAS, cuya primera obligación en este momento es actuar con transparencia, seriedad y profesionalismo, atributos de los que ha carecido en el último tiempo”, expresa el comunicado.
Ya son 24 días que la ciudad de La Paz y El Alto tienen racionado el servicio de agua en 130 zonas.
/YSM/RPU/
No hay comentarios:
Publicar un comentario