jueves, 1 de diciembre de 2016

Confirman que el avión donde viajaba el Chapecoense no tenía combustible


La Paz, 1 de diciembre (ANF).- El secretario de seguridad de la Aeronáutica Civil de Colombia, Freddy Bonilla, confirmó que el avión de LaMia que trasladaba al equipo Chapecoense entre Santa Cruz y Medellín no tenía combustible el momento del impacto, que terminó con la vida de 71 personas.



“Al llegar al sitio del accidente y poder hacer una inspección a todos los restos componentes del avión podemos confirmar claramente que la aeronave no tenía combustible al momento del impacto, por lo tanto iniciamos un proceso de investigación para esclarecer porqué la nave no contaba con combustible el momento del impacto”, expresó Bonilla en conferencia de prensa en Bogotá.

El lunes en la noche el avión de LaMia que transportaba al equipo brasileño Chapecoense se estrelló contra el cerro El Gordo, causando una tragedia de resonancia mundial. Una de las hipótesis de la causa del accidente fue la falta de combustible, ahora confirmada por el funcionario.

Bonilla explicó que de acuerdo a normas internacionales la aeronave debería contar con el combustible necesario para cumplir la ruta más un resto que garantice al menos 30 minutos de vuelo adicional o lo suficiente para poder aterrizar también en un aeropuerto alterno para aterrizar en caso de emergencias.

El director del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia, Carlos Eduardo Valdés, informó que ya se identificaron a la totalidad de los fallecidos.
Tres viceministros y familiares de las víctimas y de los dos sobrevivientes viajaron hasta Medellín este jueves para repatriar los cuerpos.

/YSM/RPU/


No hay comentarios:

Publicar un comentario