Fin de la conversación“¡Álex!, ¡Ángel!, ¡David!”. “Mi tripulación”, grita con la voz entrecortada Erwin Tumiri el momento de su rescate. pic.twitter.com/Bb5rwOgF43— Agencia Fides (ANF) (@noticiasfides) 2 de diciembre de 2016
Tumiri gritaba los nombres de los otros miembros de la tripulación, le daba voces de aliento a Ximena Suárez y pedía a los rescatistas que no la dejen morir.
La Paz, 2 de diciembre (ANF).- La Policía de Colombia difundió un video del rescate del boliviano y técnico de la tripulación, Erwin Tumiri, del trágico accidente aéreo cerca de Medellín, en el que se puede observar que sólo gritaba los nombres de los integrantes de su tripulación.
“¿Dónde estará Álex?”, pregunta Tumiri y comienza a gritar “¡Álex!, ¡Ángel!, ¡David!”. “Mi tripulación”, dice con la voz entrecortada.
El pasado lunes, un avión de LaMia que trasladaba al equipo de Brasil Chapecoense se estrelló cerca de Medellín dejando 71 personas muertas y seis sobrevivientes de los cuales dos son bolivianos, tres futbolistas y un periodista.
El intendente de la Policía, Willington Rodríguez, quien le dio su chaqueta a Tumiri le pedía que no se desgaste gritando mientras informaba que se encontraba él solo con uno de los sobrevivientes.
El Policía antes le pide que se tranquilice y le pregunta si le dolía el estómago y Tumiri responde que sólo los brazos. Además, le dice que el equipo de rescate llegará apenas evacúen a su compañera, haciendo referencia a Ximena Suárez.
“Él le daba voces de aliento a Ximena, porque ella se quejaba mucho y decía que no la dejaran morir. Él en su afán de querer ayudarla le daba voces de aliento”, contó el Policía a RCN.
Rodríguez contó que encontraron a Tumiri haciendo señales con una linterna para que los rescatistas lo puedan encontrar. Él estaba sentado, lúcido, a pesar del fuerte impacto del accidente y no dejaba de preguntar por sus compañeros de la tripulación.
/YSM/MVV/
No hay comentarios:
Publicar un comentario