La Paz, 2 de diciembre (ANF).- Una demanda penal por acoso sexual y violencia psicológica fue presentada ante el Ministerio Público contra el director de la Caja Petrolera de Salud, Víctor Hugo Villegas, por parte de una enfermera.
“Ya no podía aguantar más el acoso del señor (…) La denuncia es por acoso sexual y un contagio de enfermedad sexual. Ha sido los acosos de este señor hasta conseguir sus objetivos, me acosaba en la oficina y por eso decido hacer la denuncia”, informó A.l.M. quien prefirió guardar su identidad en reserva, debido a amenazas que recibe desde que sentó la denuncia.
“A partir de que ha salido la denuncia me están amenazando, que si no levanto la denuncia voy a ir a la cárcel”, agregó. Asegura que el acoso empezó un año atrás en otro trabajo y luego en la Oficina Nacional de la Caja, este año. La mujer técnica de atención primaria en enfermería, sentó la denuncia el jueves contra Villegas.
ANF intentó comunicarse con el director de la Caja Petrolera sin éxito.
El abogado de A.I.M., Juan Manuel Balcázar, aseguró que tienen como evidencia de la denuncia el hecho de que hace varios meses cuando su defendida estaba buscando ingresar a la Caja, el 23 junio, aún sin ser parte de la entidad en Salud, recibió instrucciones para viajar con Villegas a Santa Cruz a una reunión en el Hospital de Guaracachi.
Balcázar asegura que le asignaron pasajes y viáticos a A.I.M. como si fuera trabajadora de planta, sin serlo. Comentó que esa situación se repitió en varias oportunidades y fue cuando Villegas comenzó el acoso.
“La denuncia gira en torno a que haciendo uso del cargo, él abusó reiterativamente de manera sexual, argumentó que si no cumplía sus peticiones se podía romper el contrato y dejarla fuera de la institución”, indicó.
La mujer agregó que fue el 1 de julio que recibió su contrato de trabajo pero que días después fue llamada al despacho de Villegas donde volvió a ser acosada. Rememoró otras situaciones similares que posteriormente vinieron, según dijo.
En su denuncia aseguró que el 3 de noviembre en Santa Cruz, Villegas presuntamente intentó nuevamente sostener relaciones sexuales con la mujer y que ella se resistió. Por lo que a su retorno a La Paz, recibió la acusación de haber hablado en contra del Director públicamente y que por tanto le pedían su renuncia al cargo.
Afirmó que esa situación se volvió insostenible y que se vio “acosada y disminuida” en su dignidad.
/MAMP/FC/
No hay comentarios:
Publicar un comentario