sábado, 3 de diciembre de 2016

Erwin Turmiri retorna al país tras recibir el reconocimiento y cariño de Colombia




La Paz, 3 de diciembre (ANF).- Uno de los sobrevivientes bolivianos del accidente aéreo que protagonizó un avión de la empresa LaMia en suelo colombiano, Erwin Tumiri, retornó al país la madrugada de este sábado. 


Poco antes de partir desde Colombia, el técnico de la aeronave siniestrada interpretó la canción “Moliendo Café” con una quena en el Aeropuerto Internacional José María Córdova, acto que pudo ser filmado por los personeros de la terminal aérea y posteriormente compartido a través de su cuenta de Facebook como un “homenaje a la vida”.  

“Moliendo Café es la tonada que Erwin Tumiri hizo sonar por los aires del Aeropuerto antes de volar a su país #Bolivia. La quena, la música andina y los conciertos son algunas de las pasiones de este joven de 25 años que se aferró a la vida después de un siniestro que cobró 71 vidas y dejó 6 sobrevivientes”, cita la publicación en la cuenta de Facebook de la terminal aérea.

El emotivo mensaje culmina con un “¡Gracias!” al joven de 25 años que pese a los difíciles momentos que vivió al ser parte de ese trágico accidente que segó la vida de 71 de sus 77 ocupantes, retorna a Bolivia como una persona renacida. 

“Que tú historia sea una tonada de esperanza en el mundo entero”, termina la publicación.

Tras aterrizar en el aeropuerto de la ciudad de El Alto, Tumiri inmediatamente fue conducido a la enfermería de esa terminal aérea, según el diario El Deber. Luego de ser auscultado, el joven fue conducido con custodia policial a la sala de pre embarque de los vuelos nacionales. 

A las 6:00, aproximadamente, Tumiri emprendió viaje rumbo a la ciudad de Cochabamba, ciudad a la que llegó 45 minutos más tarde. No hubo contacto con los medios, pero la gente que pudo verlo afirmó que se mostraba estable. 

Dicha versión fue confirmada por el jefe de emergencias del hospital Belga, quien informó que Tumiri permanecerá en observación por esta jornada. 

/AGL/           

No hay comentarios:

Publicar un comentario