miércoles, 7 de diciembre de 2016

Fiscal brasileño dice que investigación criminal sobre avión de LaMia debe ser conducida por Bolivia y Colombia

El avión de LaMia se estrelló el pasado 28 de noviembre. 

La Paz, 7 de diciembre (ANF).- El fiscal de Brasil, Wellington Cabral, consideró este miércoles que la investigación criminal sobre la tragedia del avión de la empresa LaMia, donde pereció el equipo de fútbol Chapecoense, debe ser conducida por Bolivia y Colombia.

“En Brasil, a nuestro ver, la investigación criminal deberá ser conducida primariamente por Bolivia y Colombia porque el avión salió de Bolivia y se estrelló en Colombia”, sostuvo Cabral a tiempo de confirmar que en su país en este momento no hay todavía ninguna acusación criminal abierta.

Agregó que el Ministerio Público de Brasil está en una fase “muy inicial” de la investigación, pero acompañará en las indagaciones que están llevando adelante las fiscalías de Bolivia y Colombia.

Consideramos que “las responsabilidades criminales serán primariamente establecidas en estos dos países. Pero para nosotros es importante obtener información y documentos para asegurar los derechos de las familias de las víctimas”, sostuvo.

Cabral hizo esas declaraciones en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, donde se reunió con representantes de las fiscalías de Bolivia y Colombia para compartir información sobre la tragedia del Chapecoense y así evitar duplicar el trabajo investigativo.

Sin embargo, Cabral también dijo que en su país “probablemente” hagan una investigación para establecer si hay alguna responsabilidad en la concesión de la autorización de los vuelos regulares a la compañía LaMia, cuya aeronave se estrelló la semana pasada cerca a Medellín en el momento en que trasladaba al equipo de fútbol Chapecoense, su cuerpo técnico, periodistas y otras personas.

Pues “LaMia no brindó servicio sólo a Chapecoense, sino a una gran cantidad de equipos de fútbol de Sudamérica, entonces es nuestro intereses también saber si hubo irregularidades en Brasil”, apuntó.

/ELCA/FC/

No hay comentarios:

Publicar un comentario