lunes, 5 de diciembre de 2016

Gobierno investigará los “nexos familiares” entre gerente de LaMia y su hijo, que dio el permiso de operaciones



Ministro Milton Claros.
La Paz, 5 de diciembre (ANF).- Milton Claros, ministros de Obras Públicas, dijo que serán investigados los “nexos familiares” entre el gerente de LaMia, Gustavo Vargas Gamboa, y su hijo, Gustavo Vargas Villegas, quien era el encargado de entregar las licencias de operaciones de líneas aéreas de la DGAC.



Claros señaló que se ha dado una "verificación inicial” de esos vínculos familiares y que se confirmó que el director suspendido de Registro Aeronáutico Nacional es hijo del gerente de la compañía, que ocasionó  un grave accidente aéreo en las cercanía as de Medellín, causando la muerte de 71 pasajeros que volaban en el avión de LaMia.

La oposición ha exigido saber el posible tráfico de influencias que le permitieron a LaMia operar, debido a que Vargas fue piloto del presidente Evo Morales, quien dijo que “respeta muchísimo” al exgeneral de la FAB. Morales reveló también que lo ayudó a tratarse médicamente debido a que padeció una grave enfermedad.

El piloto del avión, Miguel Quiroga, decidió realizar el viaje pese a la insuficiente autonomía de vuelo de la aeronave, lo que según las primeras investigaciones provocó el accidente. Aasana emitió un informe que detectó las irregularidades del plan de vuelo, pero el avión decoló de todas maneras.

Entrevistado por ATB el domingo en la noche, el ministro dio a conocer ayer que el Gobierno abrió una investigación en torno al caso LaMia, en el que vio "un acto criminal”. La autoridad mencionó que se detectaron indicios de al menos cuatro posibles irregularidades: incumplimiento de deberes, incumplimiento de control interno, uso indebido de influencias y omisión de denuncia.

/ANF/

No hay comentarios:

Publicar un comentario