Liberan a Ernesto Córdova, dueño del bar ‘La
Diosa’. Foto: archivo/AMN
La Paz, 7 de diciembre (ANF).- Ernesto Córdova, propietario del centro nocturno “La Diosa” y acusado por hechos de proxenetismo y explotación sexual fue liberado del penal de San Pedro este miércoles mediante medidas sustitutivas, informó la fiscal del caso, Karina Cuba.
Cuba añadió que las dos personas que denunciaron a Córdova no han vuelto a presentar acciones judiciales en este caso.
El 7 de octubre, Córdova fue enviado preventivamente a la cárcel de San Pedro tras ser acusado por el delito de proxenetismo. Esa acción se dio de manera paralela a la detención de Marcos Cámara, propietario del bar Katanas, otro centro de espectáculos eróticos y rival encarnizado de Córdova. Cámara sigue detenido en San Pedro.
“Tienen libertad actualmente el señor Córdova porque una de las salas (judiciales) ha si lo ha determinado”, señaló Cuba.
Agregó que están “haciendo algunos actos investigativos para determinar exactamente donde están las otras dos víctimas que se han querellado y que han denunciado (…). Están desaparecidas las dos”.
La fiscal explicó que las autoridades judiciales declararon ilegal la aprehensión de Córdova y por esa razón lo liberaron con medidas sustitutivas, es decir presentarse cada 15 días al Ministerio Público, pagar una fianza y presentar dos garantes.
/LACH/RPU/
No hay comentarios:
Publicar un comentario