La vivienda afectada en Caliri. Foto: Unitel
La Paz, 5 de diciembre (ANF).- Las fuertes lluvias caída en la tarde y noche del domingo, ocasionaron el derrumbe de un talud, taponamiento de bocas de tormenta, inundaciones y otros problemas, informó el alcalde de La Paz, Luis Revilla.
“Hemos recibido 45 casos reportados, los cuales han sido atendidos debidamente, está empezando la época de lluvias y como siempre, como ustedes saben, nos generan este tipo de dificultades”, refirió el burgomaestre. Un reporte preliminar informó de 245 llamados de emergencia.
El domingo se registró una lluvia que duró en total casi cuatro horas, informaron a ANF funcionarios de Senamhi. El hecho más grave fue la inundación registrada en las avenidas Camacho y Simón Bolívar.
“Yo tengo que recomendar a todos quienes visitan la Feria de Navidad (avenida Simón Bolívar) y en general a todos los paceños a que pongamos la basura en su lugar, a que evitemos botar en la calle porque ocurren estas dificultes, se tapan las alcantarillas, las boca de tormentas y tenemos este tipo de situaciones producidas por el agua”, dijo Revilla.
El director de Unidad de Atención de Emergencias, David Mollinedo, informó que los principales casos se reportaron en Sopocachi, Centro, Sur y Villa Fátima, lugares donde fueron desplazados de manera inmediata los equipos ediles.
“Los colectores (bocas de tormenta) principales se han obstruido y ha habido retorno de agua hacia las viviendas, esto ocurre por la acumulación de basura en varios sectores y se han ido resolviendo paulatinamente según las llamadas a la Red 114”, explicó según una nota enviada ir el municipio.
En la zona Caliri se presentó, en la madrugada de este lunes, un derrumbe de material que afectó a una vivienda. La Municipalidad desplazó inmediatamente a un equipo especializado para solucionar el problema.
/ANF/
No hay comentarios:
Publicar un comentario