viernes, 2 de diciembre de 2016

Osos polares, árboles adornados y coronas son las novedades que se lucen en la feria de Navidad


Una comerciante exhibe sus productos en la feria navideña. Foto: ANF
La Paz, 2 de diciembre (ANF).- Con una misa para que las ventas sean buenas, los comerciantes de la feria de navidad del Parque Urbano Central abrieron sus puestos, oficialmente, y exhibieron novedades, entre ellas, familias de osos polares recién llegados desde el Polo Norte, coronas enormes con renos y árboles de navidad con los adornos implementados. 


El secretario de organización de los feriantes, Leonardo Choque, dijo que los sectores de comerciantes acordaron que para esta navidad los precios de todos los artículos deben ser económicos. Señaló que un árbol navideño de dos metros de altura que costaba en años anteriores entre 700 y 800 bolivianos,  ahora se vende entre 500 bolivianos. 

El más pequeño, de un metro, cuesta 60 bolivianos y son importados desde Estados Unidos y Perú.

“Este año, se ha quedado que los precios sean bajos porque nuestros distribuidores no han rebajado y por lo tanto nadie puede especular con los precios, en toda la feria el árbol más caro está 500 bolivianos y esperamos que la gente nos visite”, señaló.

Los osos polares, los más requeridos

La familia de osos polares, una de las novedades. Foto. ANF

Otra de las comerciantes del sector Niño Jesús, Sandra Colque, indicó que una de las novedades en estas fechas son los osos polares  y los pingüinos, que son los que más atraen a los clientes que buscan adornar sus hogares para esta navidad. Su costo oscila entre 50 (pequeño) a 300 bolivianos que mide cerca de un metro. Las coronas están entre 60 y 200 bolivianos.

"El año pasado no había osos, solo renos y papanoeles. Ahora los osos y pingüinos son blancos y vienen en familia con sus wawitas y eso es lo que más le gusta a la gente y se está vendiendo, pero espero que en los próximos días aumente la venta", señaló.

Los comerciantes temen que la crisis de agua que afecta a varios barrios paceños influya en las ventas, sin embargo confían en que las lluvias lleguen y se normalice la distribución de agua para que la población deje sus preocupaciones y pueda disfrutar de la feria.

Los árboles de navideños que se venden en la feria. Foto: ANF
/MLA/FC/

No hay comentarios:

Publicar un comentario