viernes, 2 de diciembre de 2016

Revilla pide dejar de lado la confrontación “absurda y ridícula”

El alcalde Luis Revilla. Foto: ANF
La Paz, 2 de diciembre (ANF).- El alcalde Luis Revilla pidió, este viernes, al Gobierno y a las autoridades de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) dejar de lado la “confrontación política, absurda y ridícula” en los momentos de crisis de agua que atraviesa la población paceña y exhortó a trabajar de manera coordinada para dotar del líquido a las familias afectadas por los cortes y hallar soluciones a largo plazo.


“Invoco evitar esta confrontación absurda y ridícula. Este no es el momento para hacer confrontaciones políticas, es momento para colaborar, para trabajar juntos. Nosotros esperábamos que las nuevas autoridades de EPSAS actúen con profesionalidad, transparencia y no caigan en la politiquería, pero vamos  a persistir para coordinar y trabajar juntos y superar este mal momento”, indicó la autoridad edil.

El burgomaestre hizo estas declaraciones después de conocer la determinación de EPSAS en el que instruye que las cisternas municipales ya no distribuyan agua de los hidrantes a los barrios afectados, además de las declaraciones del presidente Evo Morales que aseguró que el municipio paceño no presentó proyectos para “Mi Agua” y jamás asistió a la reuniones de coordinación.

Sin embargo, Revilla dijo que la comuna presentó 16 proyectos, de los cuales cuatro ya fueron aprobados por el Gobierno y el resto está en evaluación. Además aclaró que sostuvo reuniones con la ministra de Medio Ambiente, Alexandra Moreira, y la Autoridad de Agua para coordinar los trabajos ante la escasez de agua.

“El presidente Evo dijo que no se entregó ningún proyecto, no es cierto, tenemos 16 proyectos y varios de ellos están en proceso. Tenemos cuatro que ya están aprobados para su ejecución y tienen la contraparte del gobierno municipal. Lamento que no se le informe lo correcto a Evo”, señaló.

Los ediles seguirán apoyando a la población

La autoridad edil aclaró que los 500 funcionarios municipales desplegados a las diferentes bases de tanques de agua en los barrios afectados por los cortes del líquido potable seguirán ayudando a la población a trasladar sus tachos y baldes hasta sus domicilios.

“Nuestros funcionarios van a seguir apoyando a las paceñas y paceños porque esa es nuestra principal función y no la de controlar al Ejército como ha declarado un Ministro (de Estado) porque esa no es nuestra tarea, si el Gobierno cree que (el Ejército) pueda cometer alguna irregularidad es su responsabilidad”, agregó.

/MLA/FC/

No hay comentarios:

Publicar un comentario