Una ciudadana informó que una “cisterna de combustible” dejó agua en el tanque de la urbanización Jardines del Sur, de la que se recogió el líquido en cuestión. Otra vecina publicó una foto de una cisterna en la 29 de Achumani, en la que se puede leer el código 33-1170, que quiere decir “inflamable-alcohol etílico”.
La Paz, 2 de diciembre (ANF).- Vecinos de la zona Sur de La Paz denunciaron que el agua dejada por “una cisterna de combustible” contiene “una especie de aceite” y exhibieron fotos en una publicación de Facebook del 29 de noviembre.
“Esta es agua que recogimos del tanque que está ubicado en Achumani, Urbanización Jardines del Sur, como podrán ver tiene una especie de aceite, era agua dejada por una cisterna de combustible, y en las otras fotos pueden observar cómo quedó mi olla, misma que tiene un pigmento color negro que no se puede retirar”, escribió Brenda Hurtado. (Las fotos se pueden ver aquí abajo).
Sin embargo, el Gobierno asegura que está utilizando solo cisternas nuevas para la distribución de agua a la ciudad de La Paz, aunque la ciudadana Lenny Morales exhibió una foto de una cisterna dejando agua en un tanque de la 29 de Achumani, en cuya parte trasera se puede apreciar una placa amarilla que lleva el número 33-1170. El primer número, según especialistas, significa “inflamable” y el segundo “alcohol etílico”.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) “no deben
utilizarse tanques utilizados previamente para transportar líquidos no
alimenticios, como combustibles y aguas servidas, para la distribución de agua
en situaciones de emergencia”.
/MVV/
No hay comentarios:
Publicar un comentario