martes, 21 de marzo de 2017

Donald Trump incrementa recursos a la NASA para llegar a Marte


Donald Trump posa junto a la norma que aumenta el financiamiento a la NASA.  Foto: NASA



La Paz, 21 de marzo (ANF).- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó este martes una ley con la que se autoriza un mayor financiamiento para la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) que tiene entre sus próximos objetivos llevar una misión tripulada a Marte.


Un total de $us 19.500 millones serán destinados para aquella meta que, según la norma, se plantea a largo plazo llevar seres humanos al planeta rojo.

“Tomamos los primeros pasos para un nuevo futuro de la ingeniería y la exploración aeroespacial estadounidense", manifestó Trump poco antes de poner su rúbrica en el documento.   

El primer mandatario señaló que la iniciativa también tiene que ver con la necesidad de emplear profesionales estadounidenses y que a partir de esta inversión se garantiza las investigaciones para que EEUU mantenga el liderazgo en la exploración espacial.

“Reafirmamos nuestro compromiso nacional con la misión central de la NASA para garantizar el mantenimiento de los programas más importantes", dijo.

Se tiene previsto que los recursos también sean destinados para mejorar la vigilancia médica para los astronautas que hayan prestado servicio en las misiones espaciales a Marte. Durante el acto, Trump recibió una chaqueta de la NASA, como un reconocimiento simbólico al apoyo del Presidente.

/AGL/   

No hay comentarios:

Publicar un comentario