domingo, 19 de marzo de 2017


López califica de positiva la campaña de reivindicación marítima en RRSS y pide apoyo para el “tuitazo”

El banner del "tuitazo" por la reivindicación marítima boliviana. 

La Paz, 19 de marzo (ANF).- La ministra de Comunicación, Gisela López, calificó este domingo de positiva la campaña por la reivindicación marítima boliviana hecha a través de las redes sociales y convocó a todos los internautas para participar del “tuitazo” del próximo 21 y 23 de febrero.


“Me parece que hemos logrado avanzar significativamente. Hemos tenido jornadas intensas sobre todo en redes sociales. Por ejemplo, podemos decir que hasta el sábado por la noche nosotros hemos logrado acercarnos a los 23 millones de vistas”, manifestó la autoridad en una entrevista con medios estatales.

López destacó que la cantidad de “vistas” conseguida en las redes sociales casi logra compararse al alcanzado por el Dakar, evento deportivo que también tuvo una buena posición en las plataformas digitales al obtener 26 millones de “vistas” durante su paso por el país.  

“Más allá de eso tenemos medios de comunicación que se han unido, tenemos una sociedad que ha estado participando a través de redes sociales con una serie de productos muy interesantes con conceptos históricos, desde una perspectiva de un derecho, pero en el marco de la paz”, indicó.

La ministra puso como ejemplo una movilización efectuada este domingo por la comunidad boliviana que reside en Barcelona, España, para expresar su apoyo a la demanda marítima de Bolivia.


Cabe mencionar que este martes 21 de marzo se tiene previsto que una delegación nacional se dará cita en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la Haya para entregar la réplica boliviana de la demanda marítima, que se interpuso el 2013 en contra Chile en busca de una salida soberana al mar. 

Para dicha fecha se tiene previsto una serie de actos especiales que incluirá el denominado “tuitazo”, actividad en la que los internautas deberán publicar los hashtags #MarParaBolivia y #ElMarnosUne en sus redes sociales.

“Se ha definido el tuitazo para el 21 y los horarios en los que vamos a estar activos es de 7 a 10 de la mañana. Aquellos que no lo logren, porque seguro se va a congestionar (el Twitter), vamos a estar también el 23 de marzo desde las 16 hasta las 18 horas”, indicó López.


/AGL/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario