martes, 29 de noviembre de 2016

Sucre: Usuarios denuncian que se inunda otra vez el aeropuerto de Alcantarí

La Paz, 29 de noviembre (ANF).- Nuevamente las lluvias revelaron los problemas en la construcción del aeropuerto internacional de Alcantarí, construido y entregado hace pocos meses para la capital del país. La pista también se inundó debido a que no tiene un buen sistema de drenaje.

El aeropuerto volvió a inundarse y se registraron cortes de luz. Los problemas aún no son reparadas en el techo del aeropuerto, aparte de que no funciona adecuadamente el sistema de drenaje en los ingresos a la pista y en la propia losa.



Este lunes cayó una intensa lluvia en Yamparáez, municipio cercano el de Sucre donde se ubica el aeropuerto y según se pudo ver en videos y fotografías compartidas en redes sociales, la obra sigue enfrentando problemas.

“Aeropuerto de Alcantarí con chorreras, áreas de ingreso inundadas y apagones. La lluvia en Yamparáez vuelve a poner en conflictos la cuestionada obra entregada en mayo”, comentó en su cuenta de Facebook el cibernauta Héctor Sánchez.

El periódico Correo del Sur informó que: “la empresa CONVISA repara, mediante la subcontratista Heresi, las goteras en la cubierta y ha prometido cambiar todo el techo el próximo año, en medio de cuestionamientos a la firma y a las autoridades. No obstante, los perjuicios volvieron ayer (lunes)”.

El pasado 21 de septiembre, una granizada dejó la cubierta con goteras. Producto de las reparaciones que requirió la obra nueva, dos personas cayeron del techo, produciéndose el fallecimiento de una de ellas.

 El obrero Weimar Acuña, cayó el 28 de octubre y aún se encuentra internado en un nosocomio producto del impacto. El pasado 10 de noviembre cayó el ingeniero jefe de obra, Gustavo Otondo (37) quien falleció al caer del techo.

 En ninguno de los dos casos había una ambulancia disponible en el aeropuerto.

/MAMP/

No hay comentarios:

Publicar un comentario