lunes, 5 de diciembre de 2016

Alcaldía de La Paz habilitará 15 vertientes de agua para uso de la población

Alcalde de La Paz, Luis Revilla
La Paz, 5 de diciembre (ANF).- El alcalde Luis Revilla informó este lunes que la Secretaria Municipal de Gestión de Riesgos sí cuenta con un mapa de vertientes de agua no potable en la ciudad y que hasta el martes serán habilitadas 15 de ellas para uso de la población en tareas de limpieza, pero no para consumo humano.

“Sabemos bien cuáles son los cursos de agua que existen en la ciudad, superficiales, subterráneos (…), hasta mañana vamos habilitar al menos 15 de ellas que no son potables pero si pueden servir para acopiar el agua, para lavar ropa o para las necesidades de los servicios sanitarios etc.”, mencionó Revilla.

Estas declaraciones, surgieron a raíz de que el Gobierno afirmará que la alcaldía no cuenta con un mapa de vertientes de la ciudad y que no cumple con sus funciones de garantizar la calidad de agua que se le brinda a la población.

Revilla además constató que muchas de estas vertientes no están calificadas como activas debido al comportamiento irregular que presentan sus cursos por las características geológicas de La Paz. 

En cuanto al análisis del agua potable, la autoridad dijo que la alcaldía no es la encargada de realizar la misma sino que es competencia de EPSAS por ser la empresa encargada de explotar y proveer el servicio.

EPSAS “es la proveedora  del servicio de agua potable y por lo tanto es la que explota las fuentes de agua, que pudieran efectivamente ser potables para el servicio de la población”.

El alcalde aclaró que fue el Gobierno quien intervino EPSAS y que se hizo cargo de la prestación de este servicio a través de esta intervención, y que esta no es función del Gobierno Municipal de La Paz.

Asimismo indicó que espera que la intervención termine en marzo de 2017 para que sea el municipio quien se haga cargo de administrar el servicio de agua potable.

/EA/FC/

No hay comentarios:

Publicar un comentario