![]() |
Reunión de fiscales en Santa Cruz. |
“Se ha determinado una comisión tripartita de los tres Ministerios Públicos para profundizar la investigación como un compromiso con nuestra sociedad, con las víctimas, con los familiares de quienes fallecieron en el trágico accidente”, dijo el Fiscal General de Estado boliviano, Ramiro Guerrero.
La autoridad agregó que las tres instituciones coincidieron en que tienen que encarar esta tarea investigativa de manera conjunta y para ello se establecieron diferentes tareas.
En ese sentido, en el caso boliviano continuarán los allanamientos y las convocatorias a diferentes personas posiblemente implicadas en el hecho.
Asimismo, las indagaciones seguirán en Colombia y Brasil, pero todos los datos recabados en esos países serán compartidos por los fiscales que están a cargo de la investigación en sus respectivos Estados.
En el encuentro estuvieron presentes por parte de Brasil el Fiscal Regional de Chapeco, Carlos Humberto Prola Junior y el Fiscal de Despacho de la Fiscalía General de ese país, Wellington Cabral Saraiva.
Entre tanto, la comisión de Colombia estuvo encabezada por el Director Seccional de Fiscalías de Antioquia, Carlos Jaime Taborga Tamayo, y el Fiscal Seccional de Antioquia, Luis Fernando Valencia Arroyo.
El pasado 28 de noviembre, un avión de la empresa LaMia, que operaba con matrícula boliviana, se estrelló cerca a Medellín, Colombia, dejando un total de 71 personas fallecidas, entre ellas jugadores del club brasileño Chapecoense, su cuerpo técnico, periodistas y parte de la tripulación.
/ELCA/FC/
No hay comentarios:
Publicar un comentario