Empleada de Aasana, implicada en el caso LaMia, busca refugio en Brasil
Celia Castedo Monasterio. Foto: Facebook.
La Paz, 5 de diciembre (ANF).- La empleada de la Administración de Aeropuertos Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), Celia Castedo Monasterio, pidió este lunes información de refugio en Brasil, después de que se presentó una denuncia penal en su contra tras ser implicada en el caso LaMia.
Según el reporte del sitio g1.globo.com, Castedo llegó cerca a las 08:00 al Departamento Federal de Inmigración de Policía acompañada de un abogado.
Sin embargo, tomando conocimiento que esa entidad demoraría al menos una hora para abrir sus oficinas, la boliviana no esperó y se fue al Ministerio Público Federal (MPF) en Corumbá.
Me informaron que “la mujer quería entrar a la solicitud de asilo, que es común aquí. (Luego) se fue diciendo que iría al Ministerio Público de la Federación”, dijo el funcionario de la Policía Federal, Sergio Luis Macedo, en declaraciones a G1.
Luego la fiscal del MPF, Gabriela Tavares, confirmó la presencia de la funcionaria de Aasana y su abogado. Además dijo que en el lugar estaba un vehículo con placas de Bolivia.
Ahora el Departamento de Cooperación Internacional del Procurador General de la Oficina, en coordinación con el fiscal en Corumbá, ciudad de Mato Grosso del Sur que limita con Bolivia, “pedirá a las agencias federales competentes tomen las medidas adecuadas, en consonancia con las normas internacionales y La ley brasileña”, cita la publicación.
La Fiscalía boliviana denunció a Castedo por no reportar a tiempo las observaciones al plan de vuelo del avión de la compañía LaMia, que hace una semana se estrelló cerca de Medellín dejando un saldo fatal de 71 muertos.
Lo que se conoce hasta el momento es que Castedo hizo un informe sobre el plan de vuelo de la nave estrellada pero recién al día siguiente del siniestro.
En ese informe, la funcionaria hizo algunas varias observaciones, entre ellas la autonomía de vuelo del avión de LaMia que era igual al trayecto que iba recorrer hasta Medellín, Colombia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario