jueves, 8 de diciembre de 2016

Envían a la cárcel a la madre que quemó las manos de su hijo como castigo

Foto ilustrativa.
La Paz, 8 de diciembre (ANF).- El fiscal de Palos Blancos, Franz Villegas, determinó la detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes de La Paz de Lourdes Q.P., acusada de haberle quemado las manos de su hijo de siete años como castigo.

Villegas informó que el pequeño manifestó que su madre, cuando descubrió que había tomado sin permiso un billete de 20 bolivianos, le pegó con un fierro y luego le amarró las manos y les prendió fuego. La madre está acusada por los delitos de violencia y lesiones graves y leves.

La detención preventiva se debe al riesgo de la obstaculización de la investigación y el riesgo de fuga.

El hecho sucedió el pasado 1 de diciembre en Palos Blancos, provincia Sud Yungas del departamento de La Paz, en el que la madre le roció alcohol a las manos del niño y luego le prendió fuego. El pequeño tiene quemaduras de segundo grado, pero no perdió movilidad ni será necesario amputarle los dedos, como se temió al principio. Fue atendido en un centro médico.

El padre de Lourdes manifestó que su hija está "muy arrepentida" por el hecho.

/YSM/RPU/

1 comentario:

  1. Si pues, todos podemos volvernos "tojpiratas" especialmente bajo la influencia de la rabia, pero con el trato a un nino pequeno de siete anos, ello ya tiene un limite.
    Y la fiscalia hace muy bien en enviar a la poblacion en general un claro mensaje de que esta clase de comportamiento abusivo no debe de aceptarse.

    ResponderEliminar