![]() |
Celia Castedo tramita su refugio en Brasil. |
La Paz, 7 de diciembre (ANF).- El fiscal brasileño, Wellington Cabral, dijo que es probable que la exfuncionaria boliviana de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la Navegación Aérea (Aasana), Celia Castedo Monasterio, sea convocada a declarar en Brasil por el caso del siniestro del avión de la compañía LaMia.
“Es muy probable que sí (sea convocada) porque la señora Celia tenía la competencia de sellar autorizaciones de vuelo, no sólo para LaMia, sino también para otras compañías, entonces, es muy probable que ella sea escuchada para brindar sus declaraciones dentro de la investigación criminal”, afirmó.
Agregó que mientras Castedo se encuentre en Brasil, puede ser llamada a dar sus declaraciones informativas como cualquier ciudadano brasileño o residente en ese país.
El pasado lunes Castedo abandonó el país y se presentó en Corumbá para pedir refugio, después de que en Bolivia se interpuso una denuncia penal en su contra por su presunta implicación en el caso LaMia.
Al día siguiente, Castedo consiguió un permiso de permanencia temporal en Brasil, mientras se tramita su pedido de refugio. Entre tanto, las autoridades bolivianas cuestionaron que la exfuncionaria haya optado por irse del país.
El accidente aéreo protagonizado por uno de los aviones de LaMia dejó 71 personas fallecidas y seis sobrevivientes.
El hecho se registró el pasado 28 de noviembre, cuando el avión trasladaba al equipo de fútbol brasileño Chapecoense con destino a Medellín.
/ELCA/FC/
No hay comentarios:
Publicar un comentario