miércoles, 7 de diciembre de 2016

Fiscalía secuestra dos aeronaves de la compañía LaMia

Los aviones secuestrados en Cochabamba. Foto: Los Tiempos.

La Paz, 7 de diciembre (ANF).- El Ministerio Público secuestró este miércoles dos aviones de la empresa LaMia, que se encuentran varados en el hangar de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) en Cochabamba.

El secuestro se produjo después de que las autoridades encargadas del proceso investigativo del caso LaMia encabezaron un operativo de inspección en ese lugar.

“Se ha procedido con el secuestro de esas dos aeronaves de esta empresa aérea (con fines investigativos) y los fiscales continuarán trabajando en el caso haciendo una revisión” minuciosa, dijo el Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero.

La autoridad agregó que posterior a este secuestro, también continuará la toma de declaraciones a diferentes personas que han sido convocadas ante la Fiscalía.

En ese sentido por ejemplo “hoy han venido a declarar cuatro servidores de Aasana (Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la Navegación Aérea), también se enviarán varios requerimientos a entidades del Estado y entidades privadas para recabar toda la información necesaria”, afirmó.

Agregó que también se indagará toda la información respecto a la constitución de esta empresa área, su licencia de funcionamiento y todo lo que implica el manejo administrativo y societario de la empresa aérea.

El pasado 28 de noviembre, un avión de la empresa LaMia, que operaba con matrícula boliviana, se estrelló cerca a Medellín, Colombia, dejando un saldo fatal de 71 personas fallecidas, entre ellas jugadores del club brasileño Chapecoense, su cuerpo técnico, periodistas y parte de la tripulación.

Por este caso, al momento se encuentra aprehendido en Bolivia el gerente de la empresa LaMia, Gustavo Vargas Gamboa.

/ELCA/FC/

No hay comentarios:

Publicar un comentario