La Paz, 30 de noviembre (ANF).- La funeraria boliviana Parque de las Memorias realizará gratuitamente los trámites y gestiones previas al traslado de los restos de las siete víctimas de nacionalidad boliviana, fallecidas en el trágico accidente aéreo de la aerolínea LaMia, ocurrido la noche del lunes en una serranía cerca del aeropuerto de Medellín.
“Nosotros cubriremos todos los gastos que se realizan antes del traslado de los restos. El gobierno boliviano, a través de la Cancillería nos ha informado que ellos se ocuparán del transporte aéreo en una aeronave militar”, informó Nicolás Andrade, Gerente General de Cementerio Jardín, Parque de las Memorias de Cochabamba.
Por su parte, Teresa Saavedra, presidenta de la Asociación Latinoamericana de Cementerios y Servicios Funerarios (ALPAR), dijo que esa organización ha establecido ya la coordinación con empresas similares en Colombia, a objeto de que los trámites se realicen sin mayor demora.
“Queremos prestar todo nuestro apoyo a los familiares de las víctimas, que desgraciadamente sufren las consecuencias de esta tragedia y que enfrentan el doloroso proceso de tener que tramitar la repatriación de los restos de las víctimas”, dijo Saavedra.
Parque de las Memorias mantendrá una línea telefónica de emergencia a partir de este miércoles para que los familiares de las víctimas bolivianas puedan comunicarse.
“El número al que pueden llamar es el celular 71722227”, añadió.
El accidente de la aerolínea LaMia se produjo a las 11 de la noche del lunes, cuando la aeronave de matrícula boliviana, que transportaba a 81 personas, entre ellas la delegación del equipo de fútbol brasileño Chapecoense, que iba a disputar la final de la Copa Sudamericana de Fútbol, cayó a tierra cerca del aeropuerto de Medellín, presumiblemente debido a fallas en el sistema eléctrico.
/FC/
No hay comentarios:
Publicar un comentario