viernes, 2 de diciembre de 2016

Apareció el “niño ángel”, que guió a los rescatistas el día del accidente en Colombia

Johan Alexis Ramírez, con chamarra azul y linterna, guía a los socorristas. Foto: El Colombiano.

La Paz, 2 de diciembre (ANF).- El “niño ángel” que orientó a los rescatistas en el lugar del accidente del avión de LaMia en las cercanías de Medellín, y luego desapareció, contó su historia a los medios de Colombia, donde se lo considera un héroe.

Johan Alexis Ramírez, de 15 años, llegó al lugar de los hechos cuando ya estaban allí los rescatistas, pero junto a su padre, y por el conocimiento que tienen del terreno, los guiaron por el camino más breve ya que eludieron la zona más densamente boscosa.

“Ya había algunos bomberos y policías cuando llegamos. Comenzaron a sacar a los heridos pero estaban abriendo trocha hacia el morro y así era muy demorado, así que les dijimos que había un camino más fácil y más rápido”, relató el joven al diario El Colombiano.

Del accidente lograron sobrevivir seis personas y se cree que gracias al “niño ángel” éstas llegaron más rápido a los centros hospitalarios y, por ello, quizás ayudó a salvarles la vida.

Después de rescate nadie supo más de él, pero el diario El Colombiano logró encontrarlo.

“Subíamos por más heridos cuando cerca de las dos de la mañana un Policía nos sacó mal sacados. Nos dijo que nos fuéramos, que quién sabe con qué intenciones habíamos ido. Un bombero discutió con él y le dijo que estábamos colaborando. Para evitar problemas, nos fuimos”.

El diario agregó que Johan Alexis ha sido condecorado en su colegio por ser un buen alumno y buen comportamiento.

/RPU/

No hay comentarios:

Publicar un comentario