viernes, 2 de diciembre de 2016

Policía recibe dos acusaciones de violación a menores


La Paz, 2 de diciembre (ANF).- Una menor de 14 años fue violada el pasado miércoles por Juan Carlos H., de 23, en la localidad de Circuata, provincia Inquisivi, mientras una estudiante de la promoción de un colegio de El Alto fue agredida por su compañero de curso.



“El día miércoles a mi hija le han violado, agarramos al tipo, le traemos y hacemos la denuncia; luego el fiscal nos envía (a La Paz) para sacar el certificado forense, donde no especifica qué examen debo hacer tomar, me envía ante el fiscal de turno ahí me rechaza que no puedo hacer en este caso ¿qué puedo hacer?”, indicó la mamá de la menor.

Agregó que de no cumplir este requisito el detenido será liberado y el crimen quedará impune.
El fiscal Ramiro Prieto en su solicitud señala “REQUIERE: se practique  conforme a procedimiento examen médico forense de la persona que a continuación se detalla (especifica el nombre de la menor)”.

El Alto
Luego de recibir sus títulos de bachiller en humanidades, un grupo de jóvenes decidió festejar ese logro en una casa particular ubicada en Villa Rivero de El Alto, lugar donde bebieron en exceso.

Uno de ellos, de 17 años,  aprovechando que su compañera de 16 años estaba inconsciente, procedió a violarla. Luego la madre de la víctima denunció el hecho y el joven fue aprehendido por efectivos policiales.

“El uso y el abuso del consumo de alcohol ha generado de que una de las niñas ingrese en un estado de intoxicación alcohólica, al estar inconsciente al interior de una de las habitaciones otro de los compañeros del curso ingresa a la habitación y procede a abusarla sexualmente”, informó el responsable de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz, mayor Miguel Ocampo.

Ambos sospechosos están detenidos.

/LACH/

No hay comentarios:

Publicar un comentario