viernes, 2 de diciembre de 2016

Suspenden otra vez audiencia de Doria Medina, esta vez hasta el 16 de enero


Doria Medina durante la maratónica audiencia. Foto: UN

La Paz, 2 de diciembre (ANF).- La audiencia de medidas cautelares en la que debe decidirse la suerte del político opositor Samuel Doria Medina y de otras siete personas, quedó formalmente suspendida para el próximo 16 de enero, debido a problemas de salud de uno de los procesados, Fernando Illanes.
“Se suspende audiencia de medidas cautelares debido a crítica condición médica de Fernando Illanes de la Riva”, escribió Samuel Doria Medina en su Twitter.

También explicó que “condición cardiaca de Fernando Illanes impide su presencia en la audiencia y se informa de la necesidad de intervención quirúrgica”.

La audiencia ya había sufrido recesos durante las dos jornadas previas por diversos motivos, finalmente este viernes quedó suspendida hasta el 16 de enero en horas de la tarde.

“Estamos tres días en sesiones maratónicas, no es usual que se hagan sesiones de tres días continuos, Dios es generoso y estamos con la verdad”, dijo Doria Medina al término de la audiencia.

“Ni mil juicios van a hacer que deje de amar a Bolivia”, dijo el político opositor.

Doria Medina está acusado de haber otorgado un crédito para la creación de una fundación privada Funda-Pró cuando era ministro de Planeamiento, hace 25 años.

El político opositor ha señalado que la dotación de ese crédito era una condición que Estados Unidos puso para condonar una deuda de Bolivia y que tenía la función de impulsar el microcrédito.

/MVV/

No hay comentarios:

Publicar un comentario