— Oakland Firefighters (@OaklandFireLive) 3 de diciembre de 2016
La Paz, 3 de diciembre (ANF).- Un incendio registrado en un almacén que sirvió como espacio para el desarrollo de un concierto en la ciudad estadounidense de Oakland cobró la vida de nueve personas el viernes por la noche. A momento, las autoridades locales notifican que otras 25 están desaparecidas y que se teme lo peor.
Según las investigaciones preliminares, el incendio se registró a las 23:30 (hora local) en un edificio del barrio de Fruitvale, lugar donde decenas de personas se dieron cita para asistir al concierto de música electrónica del grupo "Golden Donna" que se desarrolló en el almacén que también sufrió la caída de su techo provocando la demora de los trabajos de rescate.
"Todavía hay una gran parte del edificio que hay que inspeccionar", indicó a los medios locales la jefa del cuerpo de bomberos de Oakland, Teresa Deloach Reed.
Las posibles causas del hecho aún no han sido esclarecidas, lo que sí se sabe es que unas 25 personas están desaparecidas y las autoridades temen que estén debajo de los escombros, aunque no descartan que hayan huido del lugar para salvaguardar sus vidas.
"En estos momentos hay 25 nombres de gente desaparecida. No estamos seguros si ya se han desplazado por sus propios medios al hospital o han ido a casa de un amigo. No estamos seguros", destacó Deloach Reed.
La mayor parte de las víctimas habrían estado en el segundo piso del lugar donde se produjo el incendio, donde se accedía a través de una escalera improvisada.
/AGL/
No hay comentarios:
Publicar un comentario