Una lluvia en la ciudad de La Paz. |
La Paz, 3 de diciembre (ANF).- El director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento (AAPS), Víctor Hugo Rico, afirmó que las últimas lluvias registradas en la ciudad de La Paz no son suficientes para que EPSAS normalice la distribución de agua por cañerías.
“Es el inicio de la época de lluvias y consiguientemente hay que esperar un poco más (…) para que lleguemos a una situación (en la) que la empresa operadora tome la decisión de normalizar el suministro mediante el despacho de los caudales, que habitualmente manejaban en circunstancia normales”, informó el funcionario.
Asimismo, preciso que es necesario que se registre precipitaciones pluviales de 590 milímetros por unidad de superficie y que hasta ahora solo fueron de 15 milímetros, lo que significaría una diferencia proporcional, en consecuencia sostiene que no se debería crear falsas expectativas en la población.
Según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI), la siguiente semana se presentarán lluvias con tormentas eléctricas, lo que implicaría que aumenten los niveles de agua en las represas afectadas por la sequía.
Los vecinos de los 94 barrios de la ciudad de La Paz donde se produce el racionamiento de agua potable esperan que el suministro del líquido se normalice, por las dificultades que representa la dotación a través de tanques que fueron colocados en diferentes zonas para superar la crisis que se produjo.
/EA/
No hay comentarios:
Publicar un comentario