sábado, 3 de diciembre de 2016

Entre dolor y lluvia: Los jugadores del Chapecoense vuelven a casa


Los féretros de los jugadores, directivos y cuerpo técnico del Chapecoense son conducidos al velatorio masivo. 


La Paz, 3 de diciembre (ANF).- El “Chape” ya está en casa. El club revelación de la Copa Sudamericana regresó este sábado a Chapecó en medio del dolor y el duelo que embargan a las familias de los jugadores que perecieron en el accidente aéreo suscitado el pasado lunes en cercanías de la ciudad colombiana de Medellín.  


El reloj marcaba las 8:45 (hora local) de esta jornada, cuando dos aviones Hércules-130 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) aterrizaron en el aeropuerto de Chapecó, al sur de Brasil. Tras unos minutos, 50 féretros descendieron de las aeronaves y fueron conducidos bajo una copiosa lluvia a unos camiones. 


En el interior de los ataúdes reposaban los restos de jugadores, cuerpo técnico y dirigencia del Chapecoense, equipo que fue en busca de su primer título internacional, ilusión que no pudieron concretar lastimosamente.     

Allí esperaba el presidente de Brasil, Michel Temer, que había arribado al lugar con algunas horas de anticipación. Debido al mal tiempo, el acto póstumo previsto en ese lugar fue suspendido. 
   
Un tercer avión aterrizó con los cuerpos de los periodistas que también perdieron la vida en aquel trágico accidente, mientras los camiones iniciaban la marcha rumbo al velatorio masivo organizado en aquella urbe brasileña. 

Ahora, el estadio Arena Condá espera a sus héroes en lo que será uno de los actos póstumos más grandes en la historia del deporte, ya que se prevé que más de 100.000 personas se den cita en el “último adiós” del club que llevó en alto el nombre de la localidad de Chapecó.  


"Vine para rendir el último homenaje de la hinchada a nuestro equipo. Siempre apoyé al Chapecoense, pero especialmente en estos últimos años en los que no dejó de crecer.", afirmó un hincha que se dio cita en el lugar. 

Los operativos de seguridad se desplegaron mientras los camiones desarrollaban su periplo rumbo al escenario deportivo.  

La aeronave de la empresa LaMia, que transportaba al “Chape” a Medellín, se precipitó al vacío llegando a estrellarse en el cerro Gordo muy cercana a la ciudad colombiana. 71 de sus 77 ocupantes perdieron la vida y el club brasileño perdió a 19 jugadores.

/AGL/    

No hay comentarios:

Publicar un comentario