viernes, 2 de diciembre de 2016

Evo deja en manos del congreso del MAS la decisión sobre su repostulación

 Evo Morales durante su conferencia en el Palacio. Foto: ABI

La Paz, 2 de diciembre (ANF).- El presidente Evo Morales dejó en manos del congreso del Movimiento al Socialismo (MAS), que se realizará del 15 al 17 de diciembre, la decisión sobre su repostulación para las elecciones de 2019, lo que significa que ha dejado de lado la decisión que el Gobierno había tomado inicialmente en sentido de tocar el tema de las candidaturas el 2018.



“El tema de la repostulación, eso yo dejo en manos del congreso”, declaró el Mandatario en una rueda de prensa en Palacio de Gobierno, este viernes.

Manifestó que la derrota en el referéndum del 21 de febrero fue producto de la “mentira”, en relación al caso de Gabriela Zapata, su expareja sentimental, quien fuera ejecutiva de la compañía china CAMC, que tenía millonarios contratos con el Estado boliviano.

Argumentó que en muchos actos a los que asiste la gente le dice que “Evo siga o Evo 2050”, y que esto no es una manipulación de su parte sino un verdadero “sentimiento” de la gente que participa de los diversos eventos.

El congreso del MAS, además de abordar los temas orgánicos, ideológicos políticos y económicos del partido político oficialista, también incluyó en su agenda el análisis de la agenda 2025 y el tema de la repostulación.

Antes la senadora y dirigente del MAS, Nélida Sifuentes, informó que el Comité Ejecutivo del partido gobernante recibió más de 100 resoluciones que piden la repostulación de Morales para las elecciones de 2019.

Pese a que el 21 de febrero, la opción de reformar la Constitución Política del Estado para que Morales y el vicepresidente, Álvaro García Linera, se habiliten para repostular por un periodo gubernamental más perdió en las urnas, las organizaciones sociales y el oficialismo se dieron a la tarea de buscar los mecanismos legales y constitucionales para avanzar en este objetivo.

Por otra parte, Morales se mostró de acuerdo con la “refundación” del MAS, sin embargo, puso en duda que para un proceso de esta naturaleza el tiempo de tres días podría no ser suficiente.

Llamó a la unidad de su militancia y evitar la codicia y la ambición porque solo estas actitudes son los que debilitan a los partidos políticos. “Estoy convencido que si no hay conflictos internos (en el MAS)  la derecha no es nada. Ganar las elecciones es sencillo, excepto lo del 21 de febrero por las mentiras”, sostuvo.

Morales también llamó a participar del encuentro de la Revolución Político Cultural de celebración de los 11 años de Gobierno, recordando la victoria del MAS en diciembre de 2005, con el 54%.

 /NVG/MVV/

No hay comentarios:

Publicar un comentario