Cementerio de la oriental ciudad de Santiago de Cuba. |
La Paz, 4 de diciembre (ANF).- En una ceremonia privada, las cenizas del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, fueron depositadas la mañana de este domingo en el cementerio de Santa Ifigenia, que está ubicado en la ciudad de Santiago de Cuba.
La caravana que llevó la urna con sus cenizas partió desde la Plaza de la Revolución Antonio Maceo de Santiago de Cuba.
Según información de diversos medios de comunicación internacional, el cortejo fúnebre fue encabezado por los generales Leopoldo Cintra Frías (ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias), Ramón Espinosa Martín y Joaquín Quinta Solás (viceministros).
Castro murió el pasado 25 de noviembre a sus 90 años de edad y desde entonces recibió una serie de homenajes de parte de la población cubana y líderes de diversos puntos del mundo.
El cementerio Santa Ifigenia fue inaugurado el 28 de abril de 1868 y declarado Monumento Nacional en 1979 y en ese mismo campo santo también están enterrados los restos de José Martí, Héroe Nacional de Cuba, y de Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria.
Según Telesur, el cementerio de la oriental ciudad de Santiago de Cuba es una de las joyas del arte funerario en Cuba, un lugar de obligada visita para profundizar en la Historia de esta isla caribeña. En sus 133 mil metros cuadrados, con más de diez mil sepulcros, es un espacio atrae la atención del visitante.
/ELCA/
No hay comentarios:
Publicar un comentario