jueves, 1 de diciembre de 2016

Tres viceministros parten hacia Medellín para la repatriación de los cuerpos

El avión de LaMia que se accidentó.


La Paz, 1 de diciembre (ANF).- El viceministro de Régimen Interior, Julio Villa, la viceministra de salud, Carla Parada y el viceministro de Gestión Gubernamental, Javier Baldivieso, partieron la madrugada de este jueves hacia Medellín, Colombia, para coadyuvar con la repatriación de los cuerpos de los bolivianos que fallecieron en el trágico accidente aéreo suscitado el pasado lunes.



“El Gobierno está poniendo a disposición un avión para trasladar a los familiares, a la comitiva del Gobierno, la prensa y al mismo tiempo para traer los restos de las personas que han caído en el trágico accidente”, señaló el viceministro Villa. También se transportará a los dos sobrevivientes, la azafata Ximena Suárez y el auxiliar Erwin Tumiri, si es que obtienen el alta médica.

Bruno Goytia, hijo del copiloto Ovar Goytia, uno de los fallecidos, también partirá junto a la comitiva hacia Medellín al igual que otros familiares de las personas fallecidas.

“No se sabe si los papeleos ya están o si todos los cuerpos ya han sido chequeados para poder traerlos, esperemos que sí”, manifestó Goytia.

El lunes en la noche el avión de LaMia que llevaba al equipo brasileño Chapecoense se accidentó, provocando 71 muertos y seis supervivientes, de los cuales dos son bolivianos.

La Policía de Antioquia realiza las gestiones para repatriar a sus países de origen los cuerpos de bolivianos, brasileños, un paraguayo y un argentino.

/YSM/RPU/

No hay comentarios:

Publicar un comentario