La Paz, 20 de marzo (ANF).- La marcha de cientos de maestros urbanos llegó este lunes a la sede de Gobierno después de una semana de movilización, que partió desde la localidad de Caracollo, en demanda de salarios dignos, una jubilación con el 100% de sus aportes y otras solicitudes.
“Hemos ingresado a la ciudad de La Paz luego de haber realizado una `durísima´ marcha, con frío, granizo, nevada, pero mantenemos nuestra posición y nuestras demandas con las que hemos partido, no retrocederemos ni un paso”, aseveró la dirigente del magisterio, Wilma Plata.
Asimismo, Plata exigió el respeto al fuero sindical y que no se afecte de ningún modo a quienes llevaron adelante la medida de presión.
Una vez que la movilización llegó a La Paz, los maestros realizaron un mitin en inmediaciones de la Plaza San Francisco.
Posteriormente la marcha se dirigió por las principales calles del centro paceño hasta la avenida Arce, donde un contingente policial, que resguardaba el edificio del Ministerio de Educación, detuvo la movilización de los profesores.
Plata advirtió que el sector ingresará en un paro indefinido en caso que las demandas no sean atendidas. La marcha no contó con el apoyo de la Central Obrera Boliviana (COB). La dirigencia del entre matriz de trabajadores calificó la movilización como precipitada.
El ministro de Educación, Roberto Aguilar, anunció descuentos a los maestros que suspendan clases, sin embargo, aclaró que no serán retirados de su fuente laboral.
/MAMP/

No hay comentarios:
Publicar un comentario