martes, 29 de noviembre de 2016

Arquero de Chapecoense salva la vida, pero pierde la pierna tras accidente aéreo

El arquero del Chapecoense, Jackson Follman   Foto: Internet



La Paz, 29 de noviembre (ANF).- El golero suplente del club Chapecoense, Jackson Follman, uno de los seis sobrevivientes del accidente aéreo que sufrió el equipo brasileño el lunes por la noche en Colombia, perdió una pierna sus piernas debido a la gravedad de sus heridas.

Tras ser encontrado con vida en el lugar del siniestro, el arquero fue inmediatamente conducido al Hospital San Juan de Dios de Medellín. Pasaron algunas horas desde su internación y varios medios internacionales se dieron a la tarea de señalar que el jugador había perdido las dos piernas, algo que salió a desmentir el médico Guillermo León Molina.


"A Jackson Follman se le amputó una pierna y no dos como se ha dicho", dijo el galeno del Hospital San Juan de Dios de Medellín ante los medios locales.

El arquero de 24 años salvó la vida junto a sus compañeros de equipo Alan Ruschel y Hélio Neto. La azafata boliviana Ximena Suárez, el técnico de la aeronave Edwin Tumiri, y el periodista argentino Rafael Henzel, también sobrevivieron aunque aún se encuentran en estado crítico.

Por otro lado, la suerte no acompañó al portero titular Danilo, quien también fue rescatado con vida, pero al momento de ser intervenido quirúrgicamente su cuerpo no resistió y falleció al poco tiempo.

El Chapecoense viajó a Medellín el lunes para enfrentar al Atlético Nacional, sin embargo, no pudieron cumplir con este objetivo porque poco antes de llegar al aeropuerto de Medellín, su avión sufrió un accidente provocando la muerte de más de 70 de sus pasajeros, entre ellos los jugadores del equipo brasileño.

/AGL/

No hay comentarios:

Publicar un comentario