martes, 29 de noviembre de 2016

Asilo San Ramón, con 320 internos, sufre por falta de agua y pide ayuda de la población

La Paz, 28 de noviembre (ANF).- El asilo de ancianos San Ramón de la zona de Achumani de La Paz no tiene agua potable hace ya tres semanas, pese a que cuenta con 320 ancianos internados, por lo que solicita la solidaridad de la población.   
“Estamos necesitando agua sobre todo para el consumo, el agua de las cisternas no se puede utilizar para cocinar para los ancianitos. Aquí somos muchas personas, tres paquetes como nos traen a veces no es suficiente para cocinar”, informó la directora del Hogar San Ramón en la zona de Achumani de La Paz, Hilda Arteaga.

La religiosa explicó que en el hogar viven 320 ancianos y se tiene alrededor de 60 funcionarios que trabajan en el lugar.

“La gente solidaria nos trae agua en bidones y botellas eso lo utilizamos para cocinar, porque el agua que nos llega de cisternas es turbia, por eso la usamos para lavar ropa, sabanas, pisos, hacer el aseo de baños”, agregó.

Explicó que la mayoría de los adultos mayores que viven en San Ramón no controlan sus esfínteres y que por eso la ropa y las sábanas sucias se acumulan de gran manera, por el mismo motivo, los ancianos deben ser bañados con mucha frecuencia.

“Muchos vecinos son solidarios y nos ayudan, pero otros observan y dicen que tenemos agua. El agua que nos dan no es suficientes para 400 personas, tienen que comprender nuestra situación, no pedimos porque queremos”, dijo.

Explicó que no todos los ancianos tienen familia. “Muchos no tienen familia, de los familiares exagerando cinco nos han ayudado en estas tres semanas”, lamentó Arteaga.

La Paz sufre un agudo plan de racionamiento de agua desde hace tres semanas, lo que ha dejado a más de 100 barrios sin el líquido vital.

/MAMP/MVV/




No hay comentarios:

Publicar un comentario