martes, 29 de noviembre de 2016

Empresa aérea repatriará en 72 horas los cuerpos de las víctimas bolivianas

La Paz, 29 de noviembre (ANF).- La empresa aérea de vuelos chárter LaMia repatriará los cuerpos de los tripulantes bolivianos que fallecieron en el accidente aéreo que iba hacia Medellín y transportaba al equipo de fútbol Chapecoense.

De acuerdo al comunicador de la empresa aérea, Mario Pacheco, los cuerpos de los fallecidos serán trasladados en las próximas horas hacia el país. 

Existen dos versiones sobre el número de fallecidos bolivianos: los medios internacionales señalan que son ocho, y una sola sobreviviente: Ximena Suárez, mientras el director general de Aeronáutica Civil de Bolivia, Augusto Carvajal, informó que los sobrevivientes fueron dos, la propia Suárez y el técnico aéreo Erwin Tumiri.

El lunes en la noche el avión de empresa LaMia se estrelló en las cercanías de Medellín, causando la muerte de por lo menos 75 personas, entre ellos casi la totalidad de los jugadores de Chapecoense, un club brasileño que debía jugar la final de la copa Sudamericana en Colombia, contra Atlético Nacional.

Si Tumiri se incluye en la lista de los sobrevivientes, los bolivianos que fallecieron son el piloto Micky Quiroga, el copiloto Ovar Goytia, el asistente Rommel Vacaflores, además de Gustavo Encinas, Álex Quispe, Ángel Lugo y Sisy Arias.

En total se cree que seis personas sobrevivieron.



Director general de Aeronáutica Civil de Bolivia, Augusto Carvajal (de camisa). Foto: ANF

/YSM/RPU/

No hay comentarios:

Publicar un comentario