martes, 29 de noviembre de 2016

Funcionarios ediles ayudarán a las personas de la tercera edad a transportar baldes con agua

Uno de los tanques de agua que habilitó EPSAS en Calacoto. Foto: ANF
La Paz, 29 de noviembre (ANF).- La Alcaldía determinó enviar 500 funcionarios ediles para reforzar el control en la distribución del agua en los 44 tanques de 10 mil litros que se instalaron en diferentes barrios paceños, para que los afectados por los cortes puedan abastecerse del líquido. También éstos prestarán la ayuda necesaria a las personas de la tercera edad que no puedan trasladar sus recipientes de agua hasta sus domicilios.



El director de Atención de Emergencias de la Alcaldía, David Mollinedo, dijo que se desplegarán 500  funcionarios ediles, que estarán divididos en grupos de siete a 10 personas, que actuarán bajo cinco lineamientos: apoyar a los adultos mayores en el traslado de baldes, vigilar la distribución del agua, alertar a grupos operativos cuando detecten filtraciones en los tanques, evaluar en qué momento existe mayor afluencia de personas y controlar que el líquido no sea ocupado por empresas constructoras.

“Los 500 funcionarios van a estar en las 44 bases donde están los tanques y desde ahí vamos a apoyar a la ciudadanía, el primer punto es prestar la ayuda necesaria a las personas de la tercera edad que no puedan llevar agua hasta su casas, para eso usaremos nuestros vehículo y vamos trasladar el líquido hasta sus hogares”, señaló.

Desde el pasado 8 de noviembre la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) estableció cortes de agua, inicialmente en 94 barrios paceños y ahora suman más de 130 en zonas del macrodistrito Sur, Ladera Este y Oeste.

/MLA/FC/


No hay comentarios:

Publicar un comentario