martes, 29 de noviembre de 2016

INSA amplía hasta diciembre el registro para acogerse al seguro agrario

Granizada afecta cultivos. Foto archivo: Aclo

La Paz, 29 noviembre (ANF).- El Instituto del Seguro Agrario (INSA), institución dependiente del  Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, amplió la fecha de registro para que agricultores del país puedan acogerse al seguro agrario de manera preventiva contra desastres naturales.


El director del INSA, Erik Murillo, anunció que la institución a su cargo definió ampliar hasta diciembre  la inscripción al seguro agrícola de la quinta campaña 2016–2017.

Murillo explicó que el seguro agrario cuenta con un presupuesto de 30 millones de bolivianos para asegurar y proteger cultivos de papa, maíz, quinua, trigo, haba, avena, cebada, frejol y alfalfa de los desastres naturales como la sequía, helada, granizo e inundaciones.

"Se han recibido peticiones de parte de productores agrícolas de prórroga debido a que son justificadas, y se ampliará máximo hasta la primera semana de diciembre", dijo.

Hasta la fecha –dijo- se inscribieron 40 mil agricultores para asegurar sus parcelas en 5 mil comunidades de los nueve departamentos; la proyección para esa campaña agrícola, es asegurar 280 mil hectáreas de cultivos.

Según datos institucionales, el Gobierno a través del INSA entregó en las últimas campañas, desde 2013 a la fecha, una indemnización de más de 61 millones de bolivianos en beneficio de 75.707 familias de agricultores del país, con la entrega de 1.000 bolivianos a cada productor por parcela perdida.

/JMC/FC/


No hay comentarios:

Publicar un comentario