martes, 29 de noviembre de 2016

Portal asegura que piloto puede haber evacuado el combustible para evitar una tragedia mayor

La Paz, 29 de noviembre (ANF).- Un portal noticioso informó este martes que el piloto de la aeronave que se accidentó en Colombia y que provocó la muerte de 75 personas, pudo haber liberado a propósito todo el tanque de combustible ante la inminencia del impacto, para evitar un incendio.

El portal Perú.com dijo que existen reportes que señalan que el piloto Miguel Quiroga pudo haber evacuado el combustible antes del impacto para evitar que el avión se inflame. Si ello se confirma, los seis sobrevivientes se habrían salvado por esa causa.


 “Según informan desde Colombia, el piloto de la nave atinó a vaciar el combustible antes que el avión se estrelle, de esta manera evitó que se produzca una explosión que pudo empeorar la situación y disminuir la posibilidades de que existan sobrevivientes”, informó el Portal.
Al respecto, la hipótesis de que el avión no llevaba combustible en el momento del impacto es la que se menciona con mayor frecuencia.

Antes del siniestro, los tripulantes de la aeronave procedente de Bolivia habían pedido prioridad de aterrizaje en el aeropuerto José María Córdoba de Rionegro por supuestos problemas en el sistema eléctrico, en vez de hacerlo en Medellín. 

Aunque el permiso fue concedido, el avión no se dirigió a Rionegro y dio varias vueltas antes de estrellarse en una zona conocida como Cerro El Gordo en la noche del lunes.

La comunicación con funcionarios de aviación bolivianos sugiere que la aeronave sufría problemas eléctricos, explicó Alfredo Bocanegra, director de la Aeronáutica Civil de Colombia en declaraciones desde el centro de mando de la operación de rescate.

“El avión pidió prelación para aterrizar en Rionegro, se le dio, pero luego se perdió el contacto”, dijo Bocanegra. La comunicación entre la torre de control y el avión tipo Avro RJ80, de fabricación inglesa, se perdió a las 9:54 de la noche.

Según las autoridades, la aeronave no pudo elevarse lo suficiente como para eludir dos cerros más y llegar a la pista.

La hipótesis del combustible surgió horas después por el testimonio de la boliviana Ximena Suárez, la única auxiliar de vuelo que sobrevivió al accidente. 

Seis personas han sido rescatadas con vida de los 81 pasajeros que iban en la aeronave.


/RPU/

No hay comentarios:

Publicar un comentario