martes, 29 de noviembre de 2016

Se conoce que al menos ocho tripulantes bolivianos fallecieron, una sobrevivió

La Paz, 29 de noviembre (ANF).- La boliviana Ximena Suárez está entre las seis personas que fueron rescatadas del accidente aéreo que mató a por lo menos 75 personas y la casi totalidad del club Chapecoense de Brasil. Otros ocho tripulantes bolivianos fallecieron.

Hasta ahora se conoce que por lo menos 75 personas fallecieron y al menos seis personas fueron rescatas después que el avión de LaMia se estrellara cerca de Medellín. La aeronave trasladaba a la delegación de fútbol de Chapecoense que debía enfrentarse el miércoles ante el Atlético Nacional en la final de la Copa Sudamericana.

Los tripulantes que fallecieron en el accidente son el piloto Micky Quiroga, el copiloto Ovar Goytia, el asistente Rommel David Vacaflores, además de Gustavo Encinas, Álex Quispe, Erwin Tumiri, Ángel Lugo y Sisy Arias.

El periodista Jorge Arias, el padre de Sisy Arias, escribió en su cuenta de Facebook: “Que Diosito me la guarde en su gloria mi niña, te amo, te amé y te amaré por siempre amor no sé que será de mi sin ti, Sysita mi niña  por siempre. Aquí no hay adiós, sólo que tú te adelantaste un poquito”, escribió.

Ximena Suárez fue la segunda pasajera en ser rescatada y fue trasladada al Hospital San Juan de Dios de la Ceja. Se conoce por el informe médico que presenta fractura de tibia y peroné de la pierna derecha.

Ya se identificó a los cinco sobrevivientes del accidente y se trata de Alan Ruschel de 27 años, jugador de Chapecoense, Ximena Suárez, la boliviana que era auxiliar de vuelo, Rafael Hensel, periodista deportivo, Jackson Follman de 24 años portero del Chapecoense, y Marcos Danilo logró ser rescatado pero reportan que al trasladarlo al hospital falleció.

Había 81 pasajeros en el avión que se dirigía a Medellín, Colombia.
 
/YSM/RPU/



No hay comentarios:

Publicar un comentario