martes, 29 de noviembre de 2016

Viceministerio de Defensa Civil reporta 545 familias afectadas por las riadas en el país

Viceministro Oscar Cabrera
La Paz, 29 de noviembre (ANF).- El viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera, informó que a raíz de las fuertes lluvias en algunos departamentos, 545 familias resultaron afectadas por las riadas, principalmente en los municipios de Tipuani (La Paz), Lagunillas (Santa Cruz) y Mojocoya (Chuquisaca).


“En estos tres reportes tenemos un total de 545 familias (afectadas), son los primeros reportes por estas lluvias que tenemos, que se están presentando”, indicó el viceministro.

La autoridad detalló que en Tipuani son 150 familias afectadas, en Lagunillas 50 y en Mojocoya 345.

Agregó que de todos estos casos solo se lamentó la muerte de una persona que fue arrastrada por las fuertes riadas.

Cabrera detalló que para los pobladores afectados de Tipuani se está trasladando 4.3 toneladas de alimentos y vituallas; para Lagunillas se prepara 60 carpas y alimentos, y para los afectados de Morocoya una ayuda similar.

Respecto a la dotación de agua a los municipios afectados por la sequía, el viceministro Cabrera mencionó que desde esa cartera de Estado están “interviniendo en 20 municipios del Chaco, Valle Alto y también el cono sur del departamento de Cochabamba”.

“Estamos apoyando con cisternas, 30 cisternas que están desplazadas para dotar de agua dirigida al consumo humano y para la ganadería”, apuntó.

Indicó que en La Paz también están coadyuvando en estas tareas, apoyando con distintos insumos como tanques de agua u otros materiales útiles que garanticen el consumo de este elemento.

/LACH/FC/

No hay comentarios:

Publicar un comentario