viernes, 2 de diciembre de 2016

El corredor Nico Rosberg anuncia su retiro y le dice "adiós" a la Fórmula 1




El corredor de F1 Nico Rosberg


La Paz, 2 de diciembre (ANF).- Tras cinco días de haber logrado su primer campeonato mundial de Fórmula 1, el corredor alemán Nico Rosberg sorprendió este viernes al mundo del automovilismo con su retiro de las pistas de carrera para dedicarle mayor tiempo a su familia.

Así lo hizo conocer el piloto durante una rueda de prensa previa a la Gala que organiza la Federación Internacional de Automovilismo que la noche de este viernes le hará la entrega de la Copa de campeón del mundo.




"En los 25 años de carrera ha sido mi sueño, mi "cosa" ser campeón del mundo de Fórmula 1. A través del trabajo duro, del dolor y los sacrificios, esa ha sido mi meta. Y ahora lo he conseguido. He escalado la montaña. Estoy en la cima, y me sienta bien. Mi emoción más fuerte ahora mismo es un profundo agradecimiento a todo el mundo que me ha apoyado para que mi sueño sucediese", destacó Rosberg en una carta difundida a través de su cuenta de Facebook.

El pasado domingo, el corredor de la escudería Mercedes se convirtió en el tercer alemán que obtuvo un título mundial de F1 tras mantener el segundo lugar en el Gran Premio de Abu Dhabi. Antes ya lo habían conseguido Michael Schumacher y Sebastian Vettel.

"Estoy aquí y ahora y quiero disfrutar plenamente del momento. Siento un gran alivio. En las próximas semanas voy a entender más aún qué es lo que sucedió este año", dijo en contacto con los medios internacionales.

Rosberg nació el 27 de junio de 1985 en la ciudad de Wiesbaden (Alemania). Hizo su debut en la F1 el 12 de marzo de 2006, fecha en el que fue el piloto oficial del equipo Williams en el Gran Premio de Bahréin.

Tras permanecer cuatro años en esa escudería, fichó por Mercedes, donde corrió junto a Schumacher y después al lado de Hamilton hasta que en 2016 logró consagrarse como el campeón mundial de F1.

/AGL/

No hay comentarios:

Publicar un comentario