La Paz, 5 de diciembre (ANF).- La atención de hemodiálisis se ha normalizado en el Hospital Obrero de La Paz, nosocomio que la pasada semana se vio obligado a realizar diálisis secas debido a los altos niveles de cloro en el agua distribuida por EPSAS.
“Se ha normalizado la atención en hemodiálisis, lo que no sabemos es si esto es momentáneo o definitivamente se va a normalizar”, informó el dirigente de los enfermos renales, José Bilbao.
“Sabemos que la Caja Nacional de Salud ha tenido que erogar una alta suma para comparar varios filtros y hacer posible el tratamiento con el agua que ahora está llegando”, agregó.
La pasada semana Carlos Guachalla, director del Obrero informó que se determinó realizar diálisis secas a los 300 pacientes renales atienden en ese nosocomio por la peligrosidad a la salud que significaba poner en contacto con la sangre agua con alta cantidad de cloro.
Guachalla comentó que se realizó la compra de 4 filtros a fin de mantener el nivel de purificación en el agua.
Frente al Hospital Obrero se encuentra un hidrante de agua que abastece a gran parte de la población de los barrios con cortes del líquido, hecho que también afectó al Hospital de referencia nacional.
/MAMP/FC/
No hay comentarios:
Publicar un comentario